Sin titular Comisión Estatal de Búsqueda

Categoría: Estado Publicado el 21 Junio 2019
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 21 de junio (SPI).-  La convocatoria para elegir al titular de la Comisión Estatal de Búsqueda será declarada desierta por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, señaló la diputada presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas, Elizabeth Cervantes de la Cruz.

 

Señaló que el sábado pasado se realizó una mesa de trabajo con colectivo de familiares de personas desaparecidas y se pidió al mandatario declarar desierta la convocatoria luego de que ninguno de los aspirantes logró un puntaje que acreditara su nombramiento.
“Todo indica que se va a declarar la convocatoria desierta y el gobernador del Estado va a nombrar a otro encargado de despacho”.
Cabe destacat que José Pale García, encargado de Despacho, Alejandro Cueto Ortega y David Martínez Sánchez, no aprobaron las evaluaciones que se les aplicaron para ocupar el cargo.
“La idea del gobernador es que el trabajo que se realice sea siempre tomando en cuenta a las familias. Se va a nombrar a un comisionado de despacho, posteriormente se va a lanzar una nueva convocatoria”.
Dijo que tras esto se dará a conocer la nueva convocatoria para elegir al mejor perfil que cubra el cargo que dejó Géiser Caso Molinari.
“Tienen que cumplir con ciertos requisitos; pero además sabemos que tienen que tener en cuenta a las familias y es completamente urgente”.