Veinte casos de acoso escolar

Categoría: Estado Publicado el 25 Junio 2019
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 25 de junio (SPI).-  La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha registrado 20 casos de acoso y hostigamiento a menores de edad dentro de los planteles educativos de la entidad  y que en algunos casos involucran a profesores o intendentes.

 

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, indicó que estas cifras se han registrado de diciembre de 2018 a la fecha, y que tan solo tres de estos casos se reportaron en días recientes y los docentes fueron cesados.

“Nosotros no vamos a permitir ningún tipo de abuso contra algún niña o niño y por eso estamos al pendientes, todos los que han sido reportados han sido cesados”.

indicó que tres de estos casos fueron presentados en días recientes; donde en el total, las denuncias han sido presentadas en contra de personal de las instituciones que van desde maestros a intendentes.

El funcionario preció que los casos más recientes se registraron en escuelas de la zona norte y dos más en la zona centro de la entidad veracruzana.

En otro tema, indicó que durante el ciclo escolar 2018-2019 se registraron 25 planteles educativos en Veracruz considerados como “foco rojo” debido a los constantes saqueos de los que han sido víctimas.

Por ello, la dependencia lanzó el programa “Yo amo mi escuela”, misma que buscará implementar cámaras de vídeo vigilancia en los centros de educación donde constantemente se registran hechos delictivos.

“Los casos son recurrente, estamos hablando de 25 escuelas. Lamentables que cada vez que haya período o receso vacacional sean asaltadas, lamentamos esa situación”.