Winckler inicia investigación contra Cuitláhuac

Categoría: Estado Publicado el 03 Julio 2019
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 3 de Jul  (SPI).- La Fiscalía Anticorrupción en Veracruz investiga al gobernador Cuitláhuac García Jiménez; la contralora general, Leslie Mónica Garibo Puga y al subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez.

 

El fiscal anticorrupción Marcos Even Torres Zamudio indicó que la investigación está centrada en un posible incumplimiento de un deber legal, al no realizar una investigación exhaustiva sobre las irregularidades por la contratación de presuntos familiares del Gobernador en la nómina de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

“La carpeta que está aperturada tiende a investigar hechos como lo señala en el sentido de que hubo una nota en la que se refería que no eran familiares, luego se dijo que sí eran familiares, aparecieron unas actas de nacimiento y bueno”.

Cabe destacar que hace unas semanas, Garibo Puga descartó que existiera nepotismo o alguna conducta ilícita por parte del titular del Ejecutivo; sin embargo, se publicaron actas de nacimiento deGarcía Jiménez y Guerrero Pérez para evidenciar su parentesco.

Ante esto, la funcionaria del Gobierno del estado tuvo que rectificar e informar que se reabrió la investigación por este caso.

Actualmente, el fiscal especializado determinará si existe alguna conducta ilegal y de ser así, sancionar a la funcionaria del gobierno de García Jiménez.

Torres Zamudio añadió que además se investiga al Gobernador y a su primo, el el subsecretario de Finanzas y Administración.

“Estamos en una investigación, todos los actores o los partícipes que hayan tomado injerencia en este actuar, tendría que analizarse”.