Critica superdelegado a agentes de la Policía Federal

Categoría: Estado Publicado el 03 Julio 2019
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 3 de julio (SPI).- El delgado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara criticó a los policías federales que se manifiestan en contra de la Guardia Nacional pues dijo que su actitud es muestra de que el nuevo cuerpo policiaco “está tocando fibras sensibles”.

 

“Estamos tocando fibras sensibles de articulaciones; el presidente ya lo dijo ‘hay que portarse bien todos en el buen sentido de la palabra’ porque muchos de estos cambios están tocando fibras sensibles y sobre todo en los altos mandos”. 

Luego de que los federales señalaron que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretende reducirles el sueldo y eliminar prestaciones, además de otorgarles uniformes de mala calidad, el funcionario de Veracruz dijo qué hay a quien no le conviene los cambios y pidió a los medios de comunicación “periodismo de investigación” pues consideró que los dichos de los gendarmes no son ciertos. 

“El programa de la Guardia Nacional fue un gran consenso y va atener eficacia en su instrumentación (…) Tienen derecho a manifestarse pero van a ocurrir las cosas y a quien no le conviene, pero el hecho de que proteste alguien no quiere decir que ocurra, también investiguen un poco”.

No obstante, el funcionario aceptó desconocer el sueldo que recibirán los elementos de la Guardia Nacional y si en el caso de Veracruz, el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez deberá pagar una parte.

Aún así, aseguró que los elementos no trabajarán en condiciones precarias como en el caso de elementos de la GN en otros estados que incluso han denunciado que los mandan a dormir en casas abandonadas, sin agua o luz. 

“Por la responsabilidad que tienen va a ser más de lo que han tenido porque se va a garantizar su seguridad y la de su familia, se trata de dignificar ese trabajo. Se va a garantizar que tengan condiciones para desarrollar su trabajo”.

Y criticó que los medios de comunicación no hablen sobre cómo se manejaba la seguridad pública en otros Gobiernos, pues dijo que los ex funcionarismo hicieron “negocio” con este rubro. 

“Si algo andaba mal fue la política federal porque nada más tenía 10 mil elementos de la Policía Federal para la seguridad de los ciudadanos y por fuera contrataban a 40 mil. Ojalá hicieran periodismo de investigación y van a encontrar que quienes prestaban esos servicios para cuidar edificios federales eran quienes dirigían la seguridad pública”. 

Cuestionando sobre la construcción de los 10 cuarteles de la Guardia Nacional en Veracruz que prometió el Gobernador, dijo que “no son enchiladas” y que están en el proceso para su construcción porque primero se requiere obtener un terreno. 

“Los Cuarteles es un tema que está viendo el Gobierno del estado directamente con la Sedena; obviamente no corre al ritmo de velocidad que a veces se quisiera, no hay atraso, al contrario, vamos muy acelerados (…) No es de enchílame otra”.

Obturador Jarocho