Protestan pensionados por adeudos de la SEV

Categoría: Estado Publicado el 18 Julio 2019
Escrito por ecos
Xalapa, Ver. 18 de julio (SPI).- Jubilados y pensionados de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se manifestaron en plaza Lerdo por la deuda de más de mil 500 millones de pesos en seguros institucionales por parte del Gobierno de Veracruz.
El representante de la Asociación de Jubilados y Pensionados Independientes de Veracruz, Jorge Salazar García, señaló que son adeudos que datan desde hace más de seis años.
Indicó que se trata de adeudos relacionados con seguros institucionales que se otorgan por riesgo de trabajo o cesantía por enfermedades que los llevaron a su jubilación.
“No hemos visto más que burocracia y más burocracia, no hay solución para nuestras demandas y es bastante grave porque hay compañeros que ya no van a cobrar, su vulnerabilidad en la salud nos da una probabilidad muy pequeña de que alcancen a pagar en los términos ofrecidos”.
Reprochó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ofreció a pagar cinco millones de pesos cada mes para abonar a la deuda de mil 500 millones de pesos equivalente a 2 mil seguros.
“Si mensualmente se pagan en la forma que nos están proponiendo tendrán que pagar veinticinco años y es una broma macabra y pesada que ni podemos tolerar”.
Advirtieron que si no hay una respuesta concreta por parte del Gobierno del estado se manifestarán de manera permanente en la plaza Lerdo, con los riesgos para la salud de los jubilados.
“Hacemos un llamado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos porque eso implica un riesgo para nosotros, hacemos un llamado para que nos atiendan”.