Distribuyen hologramas para verificación vehícular

Categoría: Estado Publicado el 18 Julio 2019
Escrito por ecos

Xalapa, Ver., 18 de Jul (SPI).- La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) dio a conocer que a partir de este 16 de julio inició la distribución de certificados holográficos del segundo semestre de 2019.

La dependencia exhortó a los propietarios de automotores a cumplir con esta obligación, asistiendo a los centros de verificación vehicular distribuidos en toda la entidad, donde realizarán la prueba de emisiones contaminantes; el costo es de 365 pesos con 20 centavos.

 

El programa de Verificación Vehicular Obligatoria es una de las múltiples acciones que la Sedema implementa para el cuidado y mejoramiento de la calidad del aire en Veracruz.

Además, forma parte del proyecto “Vigilar la correcta aplicación de la normatividad ambiental que permita monitorear y regular la emisión de contaminantes a la atmósfera”, que se ejecuta con recursos del Fondo Ambiental Veracruzano (FAV) del Ejercicio Fiscal 2019.

Cabe comentar, que la titular de la Sedema, María del Rocío Pérez Pérez declaró el pasado marzo que menos del 20 por ciento de la población con vehículo asiste a realizar la verificación vehicular.

Dijo que en la primera etapa se vendieron un total de 33 millones 988 mil 133 pesos de hologramas con el 18.62 por ciento de asistencia a la verificación, de más de un millón 700 mil vehículos que existen en Veracruz.

Finalmente, una vez concluidas las fechas establecidas por la Sedema, la siguiente fase son las multas por parte de Tránsito del Estado, que según el código financiero es de 170 pesos, pro la aplicación de descuentos del 75, 50 y 25 por ciento, según los casos