Rechazan dar empleo a migrantes en municipios

Categoría: Estado Publicado el 20 Julio 2019
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 20 de julio (SPI).- La secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Argüelles Lozano, reconoció que no se puede obligar a los gobiernos municipales a dar empleo a los migrantes indocumentados.

Esto luego de que se dio a conocer que la Federación pidió a los ayuntamientos del sureste de Veracruz ofertar 100 plazas laborales para dar trabajo a los migrantes que quedan varados en México.
Agregó que la dependencia a su cargo no replica esta estrategia y aunque se dijo respetuosa de los lineamientos de la administración de Andrés Manuel López Obrador, insistió en que no se puede obligar a los alcaldes a dar trabajo a los indocumentados, ya que los ayuntamientos son autónomos.
“En ese caso el presidente de la República está ejerciendo acciones para poder ayudar a la gente que está transitando en nuestro país; yo soy respetuosa si esas acciones las está impulsando el Gobierno (…), pero al final ellos deciden”.
En otro tema, cuestionada sobre la información que señala que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ha dejado sin empleo a 2 mil 600 burócratas de confianza, de base y administrativos, argumentó que esto se debe a las políticas de austeridad.
Por ello, insistió en que se hace para disminuir los costos de la nómina del Gobierno del estado a fin de hacerlo más eficaz.
“Estamos con la política de austeridad y no es que despidamos a la gente, simplemente estamos poniendo orden en todo el gobierno”.