Mancha frena venganzas partidistas

Categoría: Estado Publicado el 22 Julio 2019
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 22 de julio (SPI).- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, rechazó que hayan recibido alguna solicitud del coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Sergio Hernández, para iniciar un proceso de expulsión en contra de los diputados Nora Jessica Lagunes Jáuregui y Enrique Cambranis Torres.

 

En conferencia de prensa, aseguró que el diputado local no tiene las atribuciones para hacer la solicitud, ya que únicamente lo pueden hacer los Consejos Directivos Municipales; además, recordó que es la Comisión Nacional de Quejas quien tiene atribuciones para conocer estas situaciones, ya que la Comisión Auxiliar en Veracruz ni siquiera está conformada.

“Nadie quiere expulsar nadie, hasta aquí no ha llegado la solicitud de ningún Comité Directivo Municipal para solicitar su expulsión (…) hasta el día de hoy no hay absolutamente nada, lo manifestado por el diputado Sergio Hernández se trata de una cuestión del Grupo Legislativo del PAN de asuntos del partido en el Congreso, nada más”.

El dirigente albiazul defendió a Sergio Hernández Hernández al señalar que el diputado nunca dijo que solicitaría al Comité Estatal del PAN la expulsión de ambos diputados, a pesar de que lo hizo tras anunciar que habían decidido dejarlos fuera del grupo parlamentario del PAN en el Congreso local.

“Los únicos facultados para solicitar la expulsión de un militante son los Comité Directivos Municipales o el propio Comité Directivo Estatal, son quienes en una sesión solicitan la expulsión, llega a la Comisión Auxiliar que no ha sido instalada (…) Yo no sé si se equivocó o no (Sergio Hernández), yo creo que se equivocó el medio de comunicación cuando subió la nota”.

En otro tema, exigió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que aclare la participación de elementos policiaco en el asesinato de una persona fuera de la Dirección General de Tránsito.

Y es que el panista indicó que los agresores se ostentaron como personal de la SSP y del Ejército Mexicano; incluso presentaron credenciales vigentes.

“La oficina de Comunicación de la Defensa Nacional informó que ambos militares están en calidad de desertores desde mayo, y junto con el ex policía Gerardo son escoltas del Director Operativo de la SSP, Cuauhtémoc

Zúñina; es decir, que las autoridades de la seguridad en el estado no tienen información de primera mano, no verifican datos y no saben a quien contratan”.

En otro tema, cuestionado sobre la anulación de su triunfo como dirigente estatal del PAN, dijo que si bien se anuló la elección, en tanto mdp haya un sustituto o una persona electa, deben seguir quienes están en funciones.

“En este caso sería el anterior Comité, que fue llamado el Comité de la unidad y refuerza esta manifestación una jurisprudencia de la Sala Superior en donde establece lo mismo, que siguen en sus funciones los que estaban anteriormente”.