Gobierno quiere ocultar autodefensas: Mireles

Categoría: Estado Publicado el 25 Julio 2019
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 25 de julio (SPI).- En Veracruz sí existen grupos de autodefensas, pero el Gobierno no quiere reconocerlo, aseguró el líder del Frente Nacional de Autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, en su primera visita a la entidad veracruzana.

Dijo que en 28 estados del país, incluido Veracruz, existen estos grupos que brindan seguridad a los ciudadanos, pero que los Gobierno se niegan a reconocer su existencia debido a que no aceptan que la delincuencia los ha superado.

 

“Todo los gobiernos se empeñan (en negar la existencia de las autodefensas), dicen que no es prioritario, en Veracruz, en Michoacán, en Guerrero dicen lo mismo, en Guanajuato, en Tamaulipas, en toda la nación porque no quieren aceptar que la delincuencia superó sus posibilidades de control el crimen y la delincuencia y así va a hacer porque son políticos, no se les olvide”.

Recordó que desde que fundó el Frente en 2014, Veracruz ya tenía dos grupos de autodefensas, uno rural y uno más urbano, a pesar de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa negaba si quiera la existencia de delincuencia organizada.

Recapituló que apenas días después de su declaración, un grupo de la delincuencia organizada arrojo cadáveres en un puente vehicular en Boca del Río, en el marco de la celebración de un Congreso Nacional de Procuradores.

“Cuando yo fundé el Frente Nacional de Autodefensas con 20 estados de la República el estado de Veracruz tenía dos grupos, uno rural y uno urbano. El gobernador dijo que no hay delincuencia en Veracruz y que por eso no existían las autodefensas y al tercer día le dejaron 49 cadáveres en una glorieta, al quinto día le dejaron 12 cadáveres abajo del puente que conduce al Palacio de Gobierno”.

Sobre el tema de la Guardia Nacional, Mireles Valverde pidió tener confianza en que harán un buen trabajo pues dijo que se trata de un proyecto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador que ya está dando resultados.

“Debemos tener confianza porque 32 millones de mexicanos no nos podemos equivocar, debemos trabajar todos y cada uno desde nuestras trincheras y hacer bien las cosas. Ya empezaron a dar resultados, desde el primer día ya empezaron con sus detenciones”.

En torno a su seguridad y las amenazas que ha recibido contra su vida, aseguró que “sus enemigos ya no existen” porque muchos ya están en el panteón.

“Mi seguridad va muy bien, los enemigos que yo tenía ya no existen, así de sencillo, unos están en el panteón, otros están en la prisión y otros se fueron a algunos cárteles, pero ya no existen los que tenían en Michoacán”.

 
 

Obturador Jarocho