Se quejan jubilados de falta de atención de gobierno

Categoría: Estado Publicado el 25 Julio 2019
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 25 de julio (SPI).- Jubilados y pensionados se manifestaron para denunciar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien no los ha querido recibir para atender su demanda de pago de mil 500 millones de pesos por concepto de seguros institucionales.

 

El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE de Veracruz, Jorge Salazar, dijo que son 2 mil los afectados y que muchos de ellos han muerto esperado en pago.

“No tenemos nada en contra del Gobernador, fuimos quienes votamos por Morena, pero es una situación de justicia elemental que tiene que ser atendido lo antes posible. Ni siquiera el Gobernador nos ha dado la audiencia o al menos. Una esperanza de esa audiencia para tratar los asuntos que nos competen como asociación”.

Narró que la deuda se debe a las irregularidades con que fueron manejados los fondos en pasadas administraciones estatales, especialmente en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Recordó que el Gobierno del estado ofreció pagar 5 millones de pesos por mes hasta pagar los mil 500 millones de pesos que adeudan a 2 mil jubilados por concepto de seguros institucionales, pero dijo que esto implicaría “morirnos, preferiríamos morirnos antes”.

Aseguró que los agremiados no buscan ningún beneficio político pero sí justicia, por lo que demandó que sean atendidos, ya que advirtió que el próximo 22 de agosto se tiene previsto realizar una marcha masiva en Xalapa.

“Estamos haciendo alianzas con la Asamblea Nacional de Jubilados a nivel México para que hagamos un enlace si no hay otra forma de que nos paguen; se nos acaba de morir una compañera el mes pasado, por eso decidimos manifestarnos”.

El pensionado aseguró que no son radicales, intransigentes o irracionales, porque piden que se less programen los pagos pendientes pero en un tiempo razonable.