Condonan derechos vehiculares a transporte

Categoría: Estado Publicado el 08 Agosto 2019
Escrito por ecos

Xalapa, Ver., 08 Ago (SPI).- A partir de este viernes se condonará al servicio del transporte público el cien por ciento el pago del Impuesto estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos a personas físicas o morales que hayan causado ejercicios fiscales los años 2015 2016, 2017, 2018 y 2019.

 

Por decreto el Gobierno del Estado condonó igualmente al 100 por ciento la actualización, los recargos y multas de personas físicas y morales que hayan causado durante los ejercicios fiscales 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019 siempre y cuando paguen los derechos de control vehicular correspondientes a los ejercicios fiscales 2018 y 2019.

El gobierno estatal argumentó que tales disposiciones tienen la finalidad de actualizar la actividad relacionada con el transporte público, el cual requiere atención inmediata con el propósito de evitar escenarios menos favorables para el sector y de esta manera permitir que mediante diversos beneficios fiscales de apoyo temporal regularicen su situación fiscal y fortalezcan su patrimonio familiar, garantizando asimismo la seguridad de los usuarios de este servicio público.

Igualmente, tiene el objetivo de coadyuvar al servicio de un transporte seguro, permanente, regular, cómodo, eficiente e higiénico mediante el apoyo a concesionarios del transporte público, con procedimientos de revisión y supervisión.

Asimismo, este decreto estará vigente hasta el 15 de diciembre de 2019 y los pagos efectuados por tales beneficios no darán lugar a devolución alguna. Será la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para la aplicación de tales disposiciones.