Salud se enreda con hemodiálisis

Categoría: Estado Publicado el 09 Agosto 2019
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 9 de Ago (SPI).- Luego de la llamada de atención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Salud, Romero Ramos Alor, negó que se hayan suspendido los tratamientos de hemodiálisis en hospitales del estado.

Esto a pesar de que recientemente aceptó que durante 15 días se paró este servicio debido a que la empresa contratada no había instalado los equipos por “una cuestión administrativa”.
“La hemodiálisis es un procedimiento útil y en este momento todos los pacientes y hospitales que tienen este servicio, se está dando en tiempo, en forma, y hemos supervisado que no quede ni un paciente y este problema de solucionó”.
Ramos Alor dijo desconocer de dónde viene la queja sobre la suspensión y demandó a los medios de comunicación corroborar este servicio en los hospitales.
“Que corroboren acudiendo a los propios hospitales y verifiquen que los derechohabiente no han dejado de recibir ese procedimiento médico”.
Sobre el foro de lactancia materna que inauguró en Xalapa, señaló que actualmente es una práctica que se abandonó y ahora se trata de retomar a fin de disminuir el uso de fórmulas lácteas.
“Esto es muy claro, la comparación entre niños que reciben leche materna y los niños que recibe leche industrializada o fórmulas es muy claro, los niños que toman leche materna, no sufren de infecciones, tienen un crecimiento y desarrollo completo, reciben vitaminas, minerales es un acto biológico completo”.