Combate Secretaría de Salud dengue, zika y chikungunya en municipios del sur

Categoría: Estado Publicado el 13 Agosto 2019
Escrito por ecos

 

*Realiza jornadas de descacharrización y control larvario

San Andrés Tuxtla, Ver., 13 de agosto de 2019.- Continuando las labores para el combate del dengue, zika y chikungunya, la Secretaría de Salud (SS) realizó una jornada de descacharrización y control larvario en las localidades Comapa, Tenejapan y Juan Díaz Covarrubias en los municipios de San Andrés Tuxtla, Oluta y Hueyapan de Ocampo, respectivamente.

 

A través de cuatro brigadas en la primera comunidad, la Jurisdicción Sanitaria X aplicó alcohol etoxilado en canales de aguas negras que atraviesan la zona de Lerdo de Tejada; además de larvicida en depósitos de agua para uso doméstico.

En Tenejapan, en coordinación con ejidatarios, la brigada entomológica limpió y supervisó cuerpos de agua con la finalidad de mantener el control del mosquito Anopheles.

Asimismo, personal de la brigada de paludismo impartió una plática informativa en el Hospital "Bernardo Peña" de San Andrés Tuxtla a fin de actualizar al personal sobre la toma de gota gruesa, en atención a la certificación de áreas libres de dicho padecimiento en el estado.

Por otra parte, continuaron las tareas de control larvario y descacharrización en Hueyapan, con el apoyo de 11 brigadas de personal de Vectores que efectuó nebulización ambiental y aplicó larvicida en zonas donde detectó mosquitos.