Alertan por crímenes de taxistas

Categoría: Estado Publicado el 16 Agosto 2019
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 16 de agosto (SPI).- Al menos 10 taxistas han sido asesinados en los últimos dos meses en el estado con el fin de robarles las unidades, denunció el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) región Xalapa, Javier Landa Ceballos.

Este viernes los taxistas se manifestaron por el asesinato de un taxista de 80 años que desapareció en Xalapa y días después su cuerpo fue encontrado acribillado en Teocelo.

 

Indicó que la delincuencia ha llegado a asesinar a los conductores sólo para lograr el robo de autopartes, por lo cual demandaron al Gobierno del estado instalar una mesa de trabajo para atender el tema.

“Ha habido robos con violencia, asalto a mano armada, la delincuencia organizada está trabajando para quitarle al chofer su unidad para desmantelar la unidad y vender las partes”.

El líder taxista aseguró que en algunos casos los conductores son asesinados a cambio de robarles la cuenta del día, que no excede los 400 pesos.

“No tenemos ningún seguro que cubra este tipo de violencia o alguna protección que nos permita cuidar de nuestra familia; nuestra preocupación es la violencia contra los transportistas”.

Recordó que caso de un taxista de 80 años que desapareció en Xalapa y días después su cuerpo fue encontrado en el municipio cercano de Teocelo, lo cual dijo pone en evidencia lo que enfrentan los conductores.

Además, Landa Ceballos indicó que tan solo en Xalapa hay más de 13 mil conductores, pero que en todo el estado la cifra llega a ser 80 mil transportistas.

Por ello, urgió a que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instale retenes, especialmente en terracería y en los que hay poco paso de vehículos; además, poner un botón de alerta en las unidades.

“Anteriormente llevábamos la luz de alerta y ahora con la tecnología podemos poner un botón de seguridad que esté conectado a la Secretaría de Seguridad Pública. Es lamentable y penoso lo que sucede en Veracruz”.