Gobierno de Veracruz en alianza con el CONEVAL detectarán Zonas de Atención Prioritaria

Categoría: Estado Publicado el 19 Agosto 2019
Escrito por ecos

*En la entidad ya se aplican los programas Sembrando Bienestar Común, Mujeres Emprendedoras y Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria

Xalapa, Ver., 19 de agosto de 2019.- Al presidir la Segunda Sesión del Consejo Estatal de Desarrollo Social (CEDS), el gobernador Cuitláhuac García Jiménez atestiguó la firma del convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) que establece las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) en la entidad para el combate a la pobreza.

Durante este evento, se informó que en Veracruz se aplican acciones prioritarias en las localidades y población especificadas dentro de la normatividad de cada uno de los programas sociales, conforme al decreto publicado por el Diario Oficial de la Federación el pasado 28 de diciembre de 2018.

En acto efectuado en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, se dio a conocer que con la estrategia "Sembremos Bienestar Común", en Veracruz se están atendiendo 127 municipios mediante 20 coordinadores territoriales, 900 sembradores y 80 técnicos especialistas.

Asimismo, con el fin de administrar eficaz y eficientemente 250 mil cuestionarios para la detección de carencias se ha implementado la plataforma del Padrón Único de Sujetos de Derecho y Administración de la Información Territorial (PUSDAIT), así como la sistematización del padrón de 20 mil 714 sujetos de derecho.

De igual forma, durante esta segunda sesión y frente a diversos integrantes del Gabinete estatal, se comunicó que el Programa "Mujeres Emprendedoras" dará apoyos de 5 mil pesos a 13 mil 414 mujeres, con una inversión de 67.07 millones de pesos; y el Programa "Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria" dará apoyos de 8 mil pesos a siete mil 300 sujetos de derecho, con una inversión de 58.4 millones de pesos.

Estos apoyos ya se están entregando a partir de agosto del presente año, con una inversión total de 125.4 millones de pesos y 20 mil 714 acciones.

Del mismo modo, se efectuó un informe de los trabajos que se realizan en materia de infraestructura social básica y mejoramiento a las condiciones de la vivienda, agua potable, alcantarillado sanitario y saneamiento, educación, salud, entre otros.

Obturador Jarocho