Masacre confronta, otra vez, a Cuitláhuac y Winckler

Categoría: Estado Publicado el 28 Agosto 2019
Escrito por ecos
Xalapa, Ver. 28 de Ago. (SPI). – La masacre de 26 personas muertas en el table dance del puerto de Coatzacoalcos, generó una nueva confrontación entre el gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez y el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.
El mandatario aseguró que los indicios señalan que Ricardo “N” , alias La Loca, sería uno de los responsables materiales del crimen ocurrido en el puerto de Coatzacocos.
Y denunció que el presunto delincuente ya había sido detenido en julio del presente año, pero la Fiscalía Gener del a estado, a cargo de Jorge Winckler Ortiz lo puso en libertad.
“Los indicios sobre el deplorable crimen en el bar de Coatzacoalcos señalan a que uno de los autores materiales es Ricardo “N” alias “la loca” a quien las fuerzas coordinadas de Veracruz detuvieron en julio de este año y fue liberado en menos de 48hrs por la FGE”, acusó.
En respuesta, la Fiscalía rechazó que el presunto culpable material haya sido puesto a su disposición en julio y lo hayan liberado, por el contrario reveló que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.
De paso rechazó los señalamientos  del gobernador sobre la identidad de uno de los probables responsables, entre ellos uno identificado como Ricardo “N”, alias “La Loca”.
“Esta Fiscalía le exhorta de manera respetuosa a aportar a la Carpeta de investigación iniciada el día de ayer, toda la información que resulte útil para el esclarecimiento de los hechos”, señaló.
Calificó cono falso que Ricardo “N”, el supuesto autor material, haya sido “liberado” por la Fiscalía General del Estado después de haber sido detenido en el mes de julio.
“Esta persona no fue puesta a disposición de esta Fiscalía, sino de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República, donde el día 18 de julio del año en curso, se inició la Carpeta de Investigación FED/VER/0003461/2019 de la Unidad de Investigación y Litigación en Coatzacoalcos de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República”, asentó.
Asimismo, señalóque  se tiene conocimiento que Ricardo “N”, alias “La Loca”, fue detenido nuevamente el día 07 de agosto de 2019 por elementos de la Policía Naval, siendo nuevamente puesto a disposición de la Delegación Estatal Veracruz de la Fiscalía General de la República.
Es decir, aclaró que en ninguna de las dos detenciones realizadas a Ricardo “N” en los últimos dos meses por fuerzas de seguridad, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, sino de la Delegación Estatal Veracruz de la Fiscalía General de la República.
La Fiscalía pidió que una tragedia no debe utilizarse para distorsionar hechos ni confundir a la opinión pública.

Obturador Jarocho