PAN exige comparecencia de SSP y FGE

Categoría: Estado Publicado el 29 Agosto 2019
Escrito por ecos
Xalapa, Ver. 29 de Ago. (SPI). – El grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, solicitará la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, y del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.
El diputado local del PAN, Omar Miranda Romero, señaló que la idea es conocer la estrategia con la que trabajan y saber de qué manera como pueden ayudar para combatir la inseguridad que vive Veracruz.
“Queremos saber cuál es la estrategia que siguen y cómo podemos ayudar, es necesario mejorar y enriquecer este tema de seguridad en todo el estado”, señaló.
Sin embargo, lamentó que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez haga oídos sordos a este tipo de peticiones.
“No nos oyen, no nos ven los diputados de Morena, su mayoría absoluta y aplastante, su soberbia los hace caer en este tipo de situaciones”, precisó.
Recordó que en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, los diputados de Morena solicitaron la comparecencia del entonces secretario de Seguridad, Jaime Téllez Marié, quien acudió a explicar cuál era la estrategia.
Acompañado de Enrique Cambranis y Rodrigo García Escalante, manifestó que si no existe una coordinación efectiva con los mandos de seguridad pública y las policías municipales de nada servirá el trabajo que realizan, puesto que es necesario el trabajo en equipo.
“En caso de que no exista respuesta para comparecer por parte del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, se solicitará la remoción de dicho funcionario y que alguien más se haga cargo de esta área, que es de vital importancia para lograr la tranquilidad y paz en el estado de Veracruz”, agregó.
Reiteró que también se llamará a comparecer al fiscal general del estado, porque se advierte que hay falta de coordinación y no se puede seguir aceptando que se echen culpas.
“De ser necesario se solicitará la renuncia si no existen cambios verdaderos, pues insisten en que no esperarán a que suceda algo similar para realmente exigir que haya un cambio en SSP”, dijo.