Remover al fiscal solo afecta a los veracruzanos, exigimos justicia: Indira Rosales

Categoría: Estado Publicado el 05 Septiembre 2019
Escrito por ecos

La Senadora veracruzana presentó un exhorto para que el Congreso de Veracruz deje sin efectos el acuerdo por el que se separa temporalmente del cargo al Fiscal General, Jorge Winckler.

 

Ciudad de México, 5 de septiembre de 2019.- Indira Rosales San Román, Senadora de la República por el estado de Veracruz, ofreció una rueda de prensa para hablar sobre la crisis de inseguridad y violencia que se vive en el estado de Veracruz. Durante la rueda de prensa, la Senadora explicó que la decisión de remover al Fiscal General del Estado es un acto que afecta directamente a los veracruzanos.

"Es inconcebible que, en medio de la peor crisis de inseguridad y violencia vivida en nuestro estado, el Gobernador Cuitláhuac García, y el Congreso del Estado estén enfocados en venganzas políticas, en caprichos, antes que ponerse a trabajar para lo que les pagamos los veracruzanos: darnos seguridad y tranquilidad en nuestro estado", expresó la legisladora.

Recordó que, desde el mes de diciembre del año pasado, Veracruz se ha visto constantemente azotado por la violencia que ha provocado masacres como la de Coatzacoalcos y la de Minatitlán. Sin embargo, el Gobierno del Estado ha preferido culpar a otras instituciones antes que llevar a cabo acciones claras para combatir el crimen.

"Nuestro estado se encuentra en el primer lugar en feminicidios y primer lugar en secuestros. ¿Qué se está haciendo para solucionar esta situación? ¿Dónde está la estrategia? ¿Cuándo vamos a poder sentir los veracruzanos que las cosas mejoran tanto como lo prometieron?", cuestionó.

Ante esta grave situación, Indira Rosales presentó un exhorto al Senado para que el Congreso del Estado de Veracruz deje sin efectos el acuerdo por el cual se separa temporalmente del cargo de Fiscal General del Estado a Jorge Winckler Ortiz y se nombra encargada de despacho de la Fiscalía a Verónica Hernández Giadáns. Asimismo, exhorta al Gobernador Cuitláhuac García a respetar el principio de división de poderes y se abstenga de interferir en las labores del Poder Legislativo del estado.