Marina rescata a 39 kayakistas

Categoría: Estado Publicado el 09 Septiembre 2019
Escrito por ecos

Coatzacoalcos, Ver. 09 de Sep. (SPI). – Elementos de la Secretaría de Marina – Armada de México, especialista en búsqueda y rescate, lograron rescatar a 39 kayakistas que habían quedado varados en un brazo del río Coatzacoalcos.

 

Las 39 personas, de las cuales siete son mujeres y tres menores de edad, quedaron atrapados en el lirio acuático, en un brazo del río Calzadas, afluente del Río Coatzacoalcos.

Las autoridades recibieron una llamada de auxilio durante la madrugada, por lo que los elementos como Autoridad Marítima Nacional y en Funciones de Guardia Costera desplegaron un operativo especial.

Se ordenó el zarpe de una embarcación con personal especialista en búsqueda y rescate, personal de sanidad naval y un grupo de rescatistas civiles.

Los Kayakistas fueron ubicados en una zona despoblada, cabe destacar que las labores de rescate iniciaron a las 02:40 y concluyeron a las 05:20 horas del día de hoy.

Las personas rescatadas fueron trasladarlas a un lugar seguro, donde elementos de sanidad naval proporcionaron los primero auxilios, verificando que se encontraran en buen estado de salud y finalmente el grupo de kayakistas se retiró por sus propios medios.