Lluvias durante las próximas 48 horas

Categoría: Estado Publicado el 12 Septiembre 2019
Escrito por ecos

Xalapa, Ver., 12 Sep (SPI).- La presencia de lluvias se pronostican para las siguientes 48 horas a lo largo del territorio veracruzano dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Las lluvias y tormentas se verán acompañadas con viento arrachado para este jueves, con valores de 10-20 mm (milímetros por metro cuadrado) y puntuales de 30-60 mm. Para la cuenca del Papaloapan al Tonalá las lluvias se prevén de mayor intensidad,

Por lo anterior el ambiente caluroso se verá disminuido para esta tarde con valores de 20-26°C (grados Celsius) en montaña y de 28-33°C en municipios de llanura y costa, disminuyendo rápidamente con las lluvias.

El viento será de componente “norte” en costa tenderá a incrementarse con rachas de hasta 50 km/h (kilómetros por hora) en costa central, siendo mayores de viernes a sábado.

Las condiciones descritas son ocasionadas por una vaguada frente a Tamaulipas y Veracruz y la aproximación de la onda tropical no. 38 apoyadas por una atmósfera inestable.

En pronóstico extendido se prevé que las lluvias se extiendan hacia el fin de semana sobre regiones montañosas del norte y centro del Estado, así como en la porción sur con acumulados que van de los 20 mm a los 70 mm, especialmente en los límites de Puebla y Oaxaca.

Las temperaturas disminuirán un par de grados, dominando ambiente menos caluroso con valores promedio de 30-34°C en costas/llanura y de 20-26°C en montañas.

A partir del lunes el potencial de lluvias disminuiría de forma gradual, contando con más períodos de sol.