Quince denuncias por programas sociales

Categoría: Estado Publicado el 13 Septiembre 2019
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 13 de Sep (SPI).-  El delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó que se han interpuesto 15 denuncias por presuntas irregularidades en el manejo de programas sociales en el estado.

 

Dijo que son incidencias detectadas tanto en programas federales hasta la usurpación de funciones de quienes se han presentado como funcionarios del Gobierno federal sin serlo.

“Irregularidades estamos encontrando, cuando trasciende por la gravedad se traduce en denuncias, ahorita tenemos 15, alrededor de 15 denuncias de distintas áreas no nada más de Jóvenes Construyendo al Futuro, hasta el famoso superdelegado bis que había”.

Además, precisó qué hay otras denuncias pendientes por acciones “bastante turbias” que afectan a los programas federales y su funcionamiento.

En cuando al caso del programa Jóvenes Construyendo al Futuro, precisó que fueron interpuestas denuncias debido a que los tutores se aprovecharon del programa federal para cobrar “un moche” a los beneficiarios.

“En algunos casos vimos que hubo vivales que generaron mecanismos para robar, la primera denuncia fuerte que tuvimos fue en Colina a una asociación civil que estaba haciendo estas cosas, y ahora estamos encontrando muchos casos”.

Mencionó que al ser un programa de “buena fe” y al ser en una escala muy fuerte, detectaron las irregularidades, mismas que en la autocrítica Institucional tuvieron que generar una figurara para encontrar el vinculo entre el tutor y el becario.

“No pusimos más reglas de operación porque el espíritu del presidente es confiar en la gente, vamos a seguir confiando en la gente peor cuando la gente abusa es donde llega el flagelo de la justicia”.