Cuitláhuac se burla de pleito panista

Categoría: Estado Publicado el 18 Septiembre 2019
Escrito por ecos

Xalapa, Ver.- 18 de Sep (SPI).- El gobernador Cuitláhuac García, aseguró que son “patadas de ahogado” la acción de inconstitucionalidad que interpusieron 17 diputados panistas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para anular la suspensión temporal de Jorge Winckler Ortiz como fiscal general, así como el nombramiento de la encargada de la Fiscalía, Verónica Hernández Giadans.

 

En entrevista, defendió la actuación de los diputados locales que removieron al funcionario pues consideró que actuaron conforme a la ley y le han comunicado que “están tranquilos”, dado que hicieron las cosas bien.

El gobernador además mencionó que un juez de distrito rechazó la petición de amparo y le negó la suspensión definitiva al ex fiscal Jorge Winckler Ortiz.

“Creo que son patadas de ahogado, ayer me enteré que rechazaron una petición de amparo de Winckler un juez de distrito ya negó la suspensión definitiva”.

Añadió que está en manos del Congreso del Estado continuar el proceso de para posteriormente nombrar a un fiscal de Veracruz; sin embargo, dijo que no temen que Winckler Ortiz vuelva al cargo.

“Están en su derecho pero como ya sabíamos se puede llevar a varias instancias, esta es una de ellas; hay confianza, se hizo todo de acuerdo a la Ley, los diputados me han comunicado que están tranquilos e hicieron todo apegado a lo que corresponde en su derechos”.

El mandatario además presumió que con la llegada de Hernández Gadians a la Fiscalía automáticamente disminuyeron los delitos en la entidad veracruzana pues dijo que de ocho asesinatos diarios que se cometían en Veracruz ahora solo hay dos o tres.

“Los números de homicidios de pronto bajaron, teníamos un promedio de 8 a 7, hoy tenemos un promedio de 3 ó 2 homicidios diarios, también se respira otro ambiente, ya la percepción cambio de inmediato en el sur por ejemplo; se debe una al cambio”.

Al preguntarle sobre el recién asesinato del elemento de la Fuerza Civil y de una empresaria en Coatepec, dijo que “cuando estaban Winckler sucedían cosas peores”.

“Lo más importante ahora es que ya el pueblo de Veracruz puede tener confianza de qué hay una nueva fiscal que esta de inmediato atendiendo los problemas”.

En otro tema, el mandatario estatal aseguró que no habrá subejercicio en los recursos del 2019 en las distintas dependencias del Estado, pues indicó que cuando se ejercen presupuestos que van a licitaciones estas no se pagan de inmediato.

“Tienen que ejecutar a obra y entonces se tienen que esperar, cuando hay un pago inicial en u porcentaje que sale como avance (del gasto) de este presupuesto, vamos a esperar hasta que termine la obra, las supervisiones que hagamos, que entregue bien y entonces se hace el pago y se a completa lo que parece como subejercicio, hasta marzo”.