Alertan de extorsionadores con programas sociales

Categoría: Estado Publicado el 20 Septiembre 2019
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 20 de Sep (SPI).-  La presidenta municipal de Moloacán, Victoria Rasgado, aseguró que han detectado extorsionadores que se hacen pasar por empleados del Gobierno Federal para pedirles dinero a cambio de afiliación a programas sociales.

 

Señaló que los falsos funcionarios piden datos personales a las autoridades municipales y dinero a los hogares que visitan, por lo que alertaron a agentes municipales para informar a la población.

Dijo que el Gobierno federal ya tiene información sobre los números telefónicos y cuentas bancarias de los presuntos extorsionadores e incluso se avisó al delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Hemos recibido llamadas al Palacio Municipal, diciendo que son de la Presidencia de la República y que requieren de alguna información para inscribir a algunos beneficiarios (…) lo que sí es preocupante es que se hacen pasar por funcionario reales, con cargos reales”.

Además dijo que los extorsionadores incluso dan nombres de funcionarios y dependencia por lo que solicitaron una investigación.

“Los programas del gobierno federal están canalizados por las Secretarias del Bienestar, y el gobierno del Estado también tiene áreas específicas, y estamos dando capacitación con apoyo del C4”.

Rasgado Pérez comentó que en la mesa de seguridad de Coatzacoalcos se informó que los números ya están reportados y existen denuncias por lo que espera que pronto procedan en consecuencia.