Niegan cacería contra yunistas

Categoría: Estado Publicado el 14 Octubre 2019
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 14 de octubre (SPI).- El subsecretario del Gobierno, Carlos Alberto Juárez, rechazó haya una cacería contra ex funcionarios de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Entrevistado durante el Primer Foro “El papel de la religión en el contexto de la violencia en Veracruz”, dijo que no se trata de una venganza contra los panistas sino un tema de justicia con quienes han afectado las arcas de los veracruzanas.
“Como lo dijo el gobernador, nosotros estamos en la postura de seguir en el trabajo de la administración y parte de eso implica ver todo lo pasado porque adquirimos una responsabilidad como funcionarios y todo va a seguir su cauce legal”.
Dijo que sin importar el partido político de qie se trata revisarán a “quienes dañaron la administración estatal”, ya que insistió en que hay hechos ilegales que cometieron panistas, duartistas y fidelistas.
“Es un acto de responsabilidad decirle a los ciudadanos las malas acciones que hicieron las pasadas administraciones independientemente del partido que sea”.
Sobre la orden de aprehensión girada en contra de la tesorera del Ayuntamiento de Xalapa, Clementina Guerrero, advirtió que si realizó malas acciones será investigada, aunque forme parte de un gobierno morenista.
“Es el ejemplo, si hizo algo malo o malas administraciones pues va a tocarle con las autoridades hacer las aclaraciones pertinentes”.
En cuanto a los procesos pendientes contra el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que es un tema que tardará porque aún hay procesos contra el pendientes.
“Solo un tema se le está yendo, es el del uso del helicóptero, fue una burla esa denuncia, que Yunes hizo cuando hubo un desfalco enorme”.