Tren Ligero de Xalapa contará con inversión conjunta de 3 mil mdp: Gobernador

Categoría: Estado Publicado el 22 Octubre 2019
Escrito por ecos

*El Mandatario inauguró el Seminario-Taller Tren Ligero de Xalapa en las instalaciones de la Universidad Anáhuac
*Invitó a jóvenes universitarios a sumarse a este proyecto planteando propuestas y análisis sobre estudios de factibilidad, socioeconómico y todo lo que lo rodea

Xalapa, Ver., 22 de octubre de 2019.- El proyecto del Tren Ligero de Xalapa que comunicará a la ciudad capital con municipios circunvecinos, contará con una inversión conjunta entre los gobiernos federal y estatal, así como de la iniciativa privada por alrededor de 3 mil millones de pesos, declaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Al inaugurar el Seminario-Taller Tren Ligero de la Región de Xalapa, Veracruz, en las instalaciones del Aula Magna Santo Tomás de Aquino de la Universidad Anáhuac, el Mandatario resaltó que se abrirá a la participación de jóvenes universitarios para que aporten propuestas y análisis sobre estudios de factibilidad, socioeconómico y todo lo que rodea a este importante proyecto.

Acompañado por el titular de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, Alejandro Álvarez Reyes, añadió además de que se invitó a empresarios transportistas suburbanos que trabajan en la región de Xalapa para participar en este gran proyecto que dará solución al problema vial de esta zona.

"La verdad que ha despertado muchas expectativas en la iniciativa privada y es cuestión de que con estos seminarios se hagan los estudios al respecto".

Por su parte, el titular de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, Alejandro Álvarez Reyes, manifestó que la Federación apoyará en el tema porque las condiciones están dadas para que esta problemática sea abordada desde una perspectiva integral, a través de un corredor ferroviario que actualmente sólo tiene vocación de carga, pero que puede utilizarse como transporte de pasajeros.

Posterior a este seminario-taller, el gobernador presidió la Instalación y Primera Sesión Ordinaria 2019 del Comité de Seguridad en Cruces Viales Ferroviarios en el Estado de Veracruz, donde se plantearon soluciones, a fin de reducir los índices de accidentes que se registran.

Presentes estuvieron los secretarios de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y de Desarrollo Social (SEDESOL), Elio Hernández Gutiérrez y Guillermo Fernández Sánchez, respectivamente, así como el Rector de la Universidad Anáhuac, Luis Linares Romero, entre otros.