Emite Gobierno Federal Declaratoria de Desastre para 2 municipios veracruzanos

Categoría: Estado Publicado el 28 Octubre 2019
Escrito por ecos

*Por afectaciones de inundaciones del 13 de octubre en Catemaco y Santiago Tuxtla

Xalapa, Ver., 28 de octubre 2019.- En respuesta a la solicitud del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), emitió el día de hoy la “Declaratoria de desastre natural por la presencia de inundación fluvial e inundación pluvial ocurridas el día 13 de octubre de 2019, en 2 municipios de Veracruz”.

 

Los dos municipios declarados como zona de desastre son Santiago Tuxtla, por inundación fluvial, y Catemaco, por inundación pluvial. Dicha declaratoria permitirá acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), para la atención de afectaciones a infraestructura pública, de acuerdo a la normatividad de dicho fondo.

Las afectaciones fueron puntualmente atendidas por las autoridades municipales de la región, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil (PC), así como fuerzas de tarea y sectores del Gobierno del Estado, por lo cual resultó innecesaria la solicitud de una Declaratoria de Emergencia.