Eric exige pruebas de acusaciones

Categoría: Estado Publicado el 01 Noviembre 2019
Escrito por ecos
Xalapa, Ver. 1 de Nov (SPI).- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, demandó que se aporten pruebas de las supuestas propiedades que tiene en Baja California y sobre su intervención en la elección interna de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Y es que el diputado local Magdaleno Rosales Torres y el diputado federal Jaime Humberto Pérez Bernabe, denunciaron el presunto uso de recursos públicos para fines partidistas así como su desvío por parte del funcionario del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.
"Soy una persona que no lo mueve ni pa ambición ni los cargos, me mueven mis convicciones (...) Estamos en un país libre y siempre que alguien denuncie debe aportar pruebas y estoy muy tranquilo. Las denuncias son muy sencillas en cuanto a las propiedades, vas al Registro Público de cualquier lugar, invito a que revisen el estatus nuestras propiedades y tendrán las respuestas". 
Dijo que no interviene en la elección interna de Morena y le recomendó a los diputados abstenerse de opinar porque les recordó que son funcionarios públicos.
"En cuestiones de partido no tengo opinión porque no estoy en el partido y lo que deberían hacer algunos diputados es lo mismo, no tener opinión porque cuando uno es servidor público es servidor de todos los veracruzanos no de un grupo político".
Agregó que sólo está enfocado en las tareas de Gobierno y que así permanecerá, "cuando esté en el partido opinaré pero no estoy ahí, estoy en el Gobierno y solo hablo de las tareas de Gobierno".
En otro tema, informó que el Gobierno del estado planea junto con empresarios que en diciembre se instale una pista de hielo en el parque Juárez.
"Se pondrá una pista de hielo en el parque Juárez y será gratuita para todos los veracruzanos, no solamente los xalapeños; la inauguración será el 1 de diciembre y estará hasta el 7 de enero".
El funcionario aseguró que esto servirá como un atractivo turístico para la ciudad y los empresarios promoverán a Xalapa con este tipo de actividades.