Perderán vigencia 138 mil credenciales

Categoría: Estado Publicado el 28 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 28 de noviembre (SPI).- A partir de enero de 2020 en el estado quedarán sin vigencia poco más de 138 mil credenciales de elector en Veracruz.

El vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, señaló que son credenciales que perderán su vigencia el 31 de diciembre de este año y que por tanto no serán aceptadas como una herramienta para acreditarse.
“Es importante que la ciudadanía acuda desde ya para sustituir su credencial porque está perderá su vigencia el 1 de enero y aunque no tenemos elecciones en Veracruz es una gran herramienta de identificación pero no la van a poder emplear y será rechazado”.
 
Recordó que por lo menos hasta el 15 de diciembre los módulos del INE trabajarán de manera normal, pero advirtió que después de eso es posible que haya periodo de descanso para los trabajadores.
 
“Nuestros módulos tienen una actividad mucho más ágil para que podamos dar un servicio mucho más adecuado que en enero y febrero que la ciudadanía se aglomera”.
 
En otro tema, indicó que las nuevas credenciales de elector contendrán un código QR que permitirá tener un mayor control como medida de seguridad.
 
“Es para procurar hacer infalsificable este documento. Es un elemento que contiene informacion del ciudadanos y va impreso en la credencial y se puede leer para que tengamos la seguridad de que corresponde a la persona que lo está presentando”.
 
Negó que estas nuevas credenciales vayan a significar un costo mayor para el INE pues recordó que se trata de una licitación pública nacional que se hizo hace un par de meses.