Iglesia feliz por veto a causales a aborto

Categoría: Estado Publicado el 01 Octubre 2017
Escrito por ecos


Xalapa, Ver. 01 de Oct. (SPI).- La Iglesia Católica de Veracruz celebró que las bancadas de diputados del PAN y PRD hayan rechazado la propuesta de aumentar algunas causales para permitir el aborto.

 

“Nuestro reconocimiento a todos los ciudadanos que se hicieron presentes en el Congreso del Estado para acompañar esta votación histórica”, dijo el Director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

El vocero religioso aseguró que la iniciativa era improcedente desde el punto de vista jurídico pero además “inmoral” por promover el asesinato de los niños menores de 3 meses, por lo cual agradeció a los legisladores frenar leyes que buscan “exterminar” a los seres humanos.

“El Congreso del Estado de Veracruz envió un importante mensaje a nuestro país y al mundo entero: en Veracruz, el estado protege la vida humana desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural”, señaló.

Cabe recordar que solo 24 diputados decidieron rechazar la iniciativa de la diputada Tanya Carola Viveros Cházaro que garantizaba la ampliación del término y causales para el acceso a la interrupción legal del embarazo.

En sesión extraordinaria y con la ausencia de 26 legisladores, la bancada del PAN y del PRD, excepto Hugo González, María Escamilla, que se abstuvieron, y el rechazo del diputado Vicente Benítez, avaló desechar esta iniciativa.

Agradeció a todos los que de muchas maneras estuvieron siguiendo el evento y a todos los que han contribuido en la defensa de la vida, a las asociaciones civiles y a los diputados que se mantuvieron firmes en la defensa de la vida y de la voluntad de miles de ciudadanos.

“La vida humana es un bien precioso que todos debemos cuidar; es un derecho humano que no se puede negociar con nada. Toda vida humana tiene dignidad y merece siempre todo nuestro respeto”, dijo.

Destacó que la defensa de la vida humana, no se reduce a la etapa prenatal sino a todo el arco de la existencia humana, por lo que afirmó que siempre serán promotores del respeto por la vida humana.

“Lo hacemos por convicción y porque es parte de los principios cristianos; anhelamos además mejores condiciones de vida y mayores oportunidades para todas las personas”, agregó.

Subrayó que el Estado de Veracruz se mantiene firme como uno de los 19 estados de la república mexicana que protegen la vida humana desde que comienza hasta que termina de forma natural.