Chiapas elimina financiamiento a partidos políticos para 2018

Categoría: Estado Publicado el 03 Octubre 2017
Escrito por ecos

Tuxtla Gutiérrez. 3 de octubre. – El Congreso del Estado de Chiapas, por unanimidad elimino el financiamiento con recursos públicos a partidos políticos para las elecciones del 2018.

 

Esta iniciativa fue presentada por el presidente de la junta de coordinación política Eduardo Ramírez Aguilar, donde se reforma el artículo 52 del código de elecciones y participación ciudadana para que los gastos de campaña se utilicen totalmente en atender los desastres ocasionados por los sismos y huracanes.

Quienes aspiren a un cargo de elección popular, realizaran sus campañas con recursos propios, ya que el financiamiento se aplicará a la reconstrucción de la entidad.

Sin embargo, esta eliminación del financiamiento no dejara en desventaja a ningún partido político, pues estos podrán recibir financiación privada para los gastos operativos.

Con esta acción, el Gobierno del Estado de Chiapas tendrá un ahorro de 684 millones de pesos por gastos de campaña y 184 millones de pesos por gastos ordinarios en partidos políticos.

Hasta el momento, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, no ha recibido algún pronunciamiento de los institutos políticos.

Ecos de Veracruz