Exigen cuentas por gimnasio del Congreso

Categoría: Estado Publicado el 03 Octubre 2017
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 3 de octubre (SPI).- La presidenta de la Comisión de Transparencia, Acceso a la información Pública y Parlamento Abierto del Congreso local, Daniela Griego Ceballos, exigió que se informe de dónde proviene el financiamiento para la construcción y apertura de un gimnasio para los empleados del Palacio Legislativo.

Demandó al presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández y al secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez, que aclaren el origen de estos recursos.

Mediante un oficio dirigido a ambos, cuestionó el gimnasio que estará ubicado cerca del Palacio Legislativo, pues dijo que hasta ahora es poca la información que se tiene de la obra y de todo lo relacionado con la operación del mismo. 

Griego Ceballos solicitó a Hernández Hernández y al líder sindical que le informen de dónde proviene el financiamiento utilizado para la construcción y acondicionamiento del gimnasio.

"Qué expliquen de manera detallada, ¿cuál fue la aportación económica por parte del Congreso del Estado, el sindicato y otras instituciones?".

Exigió conocer el desglose de la inversión para su edificación y acondicionamiento y el número de personas que serán contratadas para prestar sus servicio en ese lugar y quién se encargará de cubrir los sueldos y demás prestaciones salariales.

Además, que informen si será exclusivo para los trabajadores del Congreso del Estado o estará abierto al público en general y el costo de la inscripción y mensualidad por hacer ejercicio físico en ese espacio.

Ecos de Veracruz