Américo lamenta politización de gasoducto

Categoría: Estado Publicado el 09 Octubre 2017
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 9 de octubre (SPI).-El alcalde Américo Zúñiga Martínez lamentó que se haya politizado el tema de la introducción de una línea de conducción de gas natural en el trazo que va de Emiliano Zapata, pasa por Xalapa y llega a Coatepec.

 

En entrevista, rechazó que el Ayuntamiento de Xalapa haya otorgado la licencia para la introducción de la línea de gas en la ciudad, proyecto que impulsa la empresa Gas Natural del Noroeste.

Consideró que hace falta una campaña de información dirigida a la ciudadanía para que los habitantes puedan acceder a la información sobre los pros y contras de dicho proyecto.

Señaló que la postura del Ayuntamiento de Xalapa es apostar por el desarrollo e incluso migrar a energías limpias y más económicas, y que el gas natural es una buena opción.

El alcalde recordó que aún cuando se comenzaran los trabajos, aún no hay un punto de origen para transportar el energético porque no estarían conectados.

"Estaríamos hablando de una ductería inútil hasta que no se lleve un suministro", señaló.

No obstante, dijo que en el tema no debe sobresalir la postura de un partido político o de otro, porque esto logra la politización de un asunto que es para analizar desde todas las perspectivas.