Piden consulta por gasoducto

Categoría: Estado Publicado el 09 Octubre 2017
Escrito por ecos


Xalapa, Ver. 9 de octubre (SPI).-La introducción del gasoducto en Xalapa debe ser llevado a consulta ciudadana, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández.

 


Indicó que el tema ha causado polémica entre los pobladores por la intención de la empresa Gas Natural del Noroeste que busca construir en Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec.

“Yo creo que puede ser un factor que pudiera darse, siempre y cuando primero se explique, lo que hace falta es información”.

Y es que le diputado panista aseguró que la obra es positiva pero que desde su punto de vista ha faltado informar adecuadamente a la población.

“Obviamente hay riesgos, pero se tiene uno que abrir a escuchar las diferentes opciones y que sea la sociedad la que pueda decidir”.

Por ello, consideró que una obra tan polémica no debe realizarse y negó que se aproveche las obras de reconstrucción de la carretera Xalapa-Coatepec, para introducir la línea de gasoducto.

“El Gobierno del Estado no va a permitir que se simule con la construcción de una carretera para beneficio de los coatepecanos y los xalapeños la realización de otra obra que no tiene nada que ver con el Ejecutivo”.

Hernández recordó que el proyecto ya está aprobado por la mayoría de las instancias competentes, pero que se desconoce cómo se establecieron los permisos y los avances de construcción de ese proyecto.

“Es un tema de inicio mal informado, el gas natural al final no me parece una mala propuesta porque las ciudades más desarrolladas lo tienen, sin embargo no se ha explicado bien y por eso hay temor”.