Sufre vías terrestres de los Tuxtlas las peores afectaciones por lluvias

Categoría: Estado Publicado el 13 Octubre 2017
Escrito por ecos

 

 

Santiago Tuxtla, Ver;13 octubre 2017.- La zona de los Tuxtlas ha sufrido de forma significativa los estragos de las lluvias, la carretera federal 180 a la altura de la curva conocida como La Herradura cerca de Popoctepetl, en Santiago Tuxtla colapsó formando un gran socavón.


A esto se sumaron cuatro deslaves de pequeños cerros, y que desprendieron lodo, agua, ramas y árboles sobre el asfalto en este mismo punto.
Eltrabajo del agrupamiento Tajin de la Secretaría de Seguridad Pública, que liberaron al menos un carril para dejar pasar taxis, automovilistas particulares, transporte de carga y autobuses que quedaron estacionados por varias horas.
Las lluvias acumuladas del sistema frontal número 4 han provocado este corte carretero, que ha afectado a miles de usuarios que viajan hacia San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos, Tabasco y Cancún, y que transitan por esta importante vía de comunicación federal.
Además, productores de maíz y ganado avícola quedaron varados del otro lado del corte carretero, se habla también de que mensajería y la renta de servicios se han limitado.
Autoridades de Protección Civil regional bajo el encargo de Manuel Diez Tepach, ha mantenido comunicación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes residencia Santiago Tuxtla para trabajar en la rehabilitacion de las vias de comunicacion
En este momento las vías alternas para llegar a los Tuxtlas son El Trópico en Ángel R. Cabada para salir hasta el municipio de Catemaco, o la autopista La Cosamaloapan-Tinaja a la altura de Isla, desde donde pueden acceder a la zona de Santiago Tuxtla.

Por:  Luis Manuel Toto Pólito/Ecos de Veracruz.