En breve, nueva versión de facturas

Categoría: Estado Publicado el 20 Octubre 2017
Escrito por ecos


Xalapa, Ver. 20 de Oct (SPI).- A partir del 1 de diciembre el Gobierno del estado y los Ayuntamientos tendrán la obligación de emitir facturas con la nueva versión del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

El jefe del SAT en la zona Xalapa, Oliver Aguilar Yunes, señaló que no habrá prórroga para cumplir con esta obligación y que incluso el pago de nómina de sus trabajadores deberá hacerse mediante este mecanismo.

Cabe destacar que esta obligación no será exclusiva de los Gobiernos estatal y municipal, sino que será una obligación de todos los ciudadanos que emiten facturas.

“No se contemplan más prórrogas para que este sistema entre en función el próximo 1 de diciembre, tras cumplirse este plazo el SAT no está pensando en un proceso sancionador, sino en uno de acompañamiento”.

Explicó que con la nueva factura 3.3 los contribuyentes tendrán información estandarizada y confiable de sus transacciones comerciales en línea, y de que reportan información completa y correcta al SAT.

"Con eso disminuye la posibilidad de ser sancionados. También se simplifica el proceso de facturación y conciliación de pagos, evitándose la duplicidad de ingresos cuando se facture en parcialidades, porque se automatizarán más fácilmente los ingresos".

Aguilar Yunes agregó que una vez que se emita la factura y se haga el pago correspondiente, no podrán ser canceladas, por lo que se realiza una capacitación con los alcaldes de los 212 municipios de Veracruz sobre el timbrado de nómina y el complemento recepción de pagos.

Y abundó que los ediles salientes deberán dejar en sus respectivos ayuntamientos el nuevo modelo de facturación ya que con esto podrán finiquitar los pagos de obra pública que hayan realizado.

También recordó a los contribuyentes que a más tardar este 1 de noviembre, podrán solicitar los comprobantes fiscales de manera retroactiva correspondiente al presente año por las contribuciones, productos y aprovechamientos que cobran los municipios.

Luego de esta fecha, ya no podrán hacer efectivo este beneficio, por lo que invitó a la ciudadanía que requiera comprobante por el pago de agua, predial, multas o cualquier servicio que hayan pagado y no cuente con su respectivo comprobante a solicitarlo.