Ordenan arresto a Ministerial asesino

Categoría: Estado Publicado el 24 Octubre 2017
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 24 de Oct (SPI) El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, dio a conocer que se girará orden de aprehensión en contra del policía ministerial que disparó en contra de un par de personas en una fiesta celebrada en la ciudad de Martínez de la Torre el fin de semana pasado.


Aseguró que se tiene identificado al elemento de la Policía Ministerial que hirió a uno de los asistentes a la fiesta.
Precisó que la orden de aprehensión sería por el delito de intento de homicidio, pero aclaró que todo dependería de la evolución del herido, el cual trascendió que falleció en el transcurso de la tarde de este lunes, por lo que se variará de “intento de homicidio” a “homicidio”.

“En Martínez de la Torre ya hay una investigación y hoy vamos a pedir orden de aprehensiín en contra de unas personas que pusieron en riesgo la salud de dos personas más, ya se tiene una investigacón, ya se tienen listos los señalamientos, lo que precisamente sucedió (...) La orden de aprehensión sería en contra de quien resulte responsable, está la investigación; uno de ellos es elemento de la Fiscalía, la acompañante de él no pertenece a la Fiscalía”, expresó.
Por otra parte, rechazó que haya carencias de gasolina o de patrullas en la Policía Ministerial del Estado tal como agentes lo denunciaron mediante una carta a la opinión pública la semana pasada.
Comentó que la Policía Ministerial ha sido de las áreas más beneficiadas en la Fiscalía General del Estado en el presente año, ya que se dotó de patrullas y uniformes a sus elementos, lo mismo que cursos sobre el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.
Además, mencionó que ningún elemento de la Policía Ministerial se atribuye la autoría de la carta abierta.
“El reporte que tengo es que lo tenemos de presupuesto destinado, que se programó el año pasado, que todavía lo hizo el anterior fiscal, se ha aplicado tal cual en gasolina, no tengo reporte de que falte gasolina en alguna de las fiscalías regionales, los enlaces administrativos son quienes se encargan de controlar el tema del combustible y no hay ningún problema en relación a los viáticos que tengan que salir a comisiones fuera del estado o dentro del estado”, remató.