En septiembre 676 autos robados

Categoría: Estado Publicado el 24 Octubre 2017
Escrito por ecos

 

 


Xalapa, Ver. 24 de Oct. (SPI).- Durante el mes de septiembre se reportaron en Veracruz 676 vehículos hurtados, según la asociación civil Semáforo Delictivo.

 

Del total de automóviles robados, 203 fue utilizanda la violencia y 473 sin violencia, según consta en las denuncias presentadas ante los Ministerios Públicos.

En su apartado, robo de vehículos por ciudades, la organización no gubernamental evidenció los tres municipios a nivel estatal donde mayor creció este delito fueron Veracruz Puerto, en primer lugar, pues fueron presentadas 152 denuncias; seguido de Poza Rica de Hidalgo con 63 y Córdoba donde fueron robadas 48 unidades.

En la zona conurbada Córdoba, Fortín, Nogales, Orizaba y Río Blanco, este delito se disparó drásticamente, pese a los operativos realizados por las diversas fuerzas del orden que operan desde principios de año en la región.

En Córdoba, donde las ejecuciones bajaron 30 por ciento, al pasar de 10 homicidios en agosto a 4 en septiembre, el robo de vehículos se disparó en 26.31 por ciento.

Mientras que en agosto fueron hurtados 38 vehículos, en septiembre se presentaron 48 denuncias por este delito.

En Nogales, creció 150 por ciento, al pasar de 10 denuncias en agosto a 25 en septiembre; mientras que Fortín, subió un 4.1 por ciento, al pasar de 24 a 25 hurtos.

En contraste, en Orizaba bajó un 18 por ciento, pues en agosto fueron hurtadas 23 unidades en el noveno mes, únicamente se reportaron 19; mientras que en Río Blanco creció 225 por ciento, al pasar de 4 en agosto a 13 en este mes.

En cinco municipios de la zona centro se concentra el 20 por ciento del robo a autos, delito que durante septiembre, disminuyó en Veracruz un 61 por ciento con respecto al año pasado.