Un mito saqueo al IPE: Fesapauv

Categoría: Estado Publicado el 26 Octubre 2017
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 26 de Oct. (SPI) El secretario general del Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, calificó el saqueo en el Instituto de Pensiones del Estado como un mito, pues aseguró que la toma de los recursos de la Reserva Técnica del IPE nunca ocurrió.


Incluso, aseguró que los integrantes del consejo directivo del IPE se mantuvieron vigilantes en las administraciones estatales de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa para que no se tomaran los recursos que aportaban los trabajadores en activo.
"Planteamos una plática que le llamamos mitos y realidades sobre el Instituto de Pensiones, se dicen muchas cosas y la realidad es la que queremos que conozcan los compañeros; los mitos dicen que hubo saqueo y cosas de esas, cuestión que es un mito; no hubo saqueos, el dinero se gastó en las pensiones, nosotros en ningún momento permitimos que eso sucediera (...), los recursos del IPE están en el IPE; los que no están se utilizaron para cubrir la parte deficitaria de las pensiones", expresó.
Resaltó que los recursos del IPE se manejan con transparencia en la actual administración estatal, lo cual ha permitido que se cumpla con el pago oportuno de las pensiones.
Dijo desconocer que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares haya declarado con anterioridad que la Reserva Técnica del IPE haya sido saqueada en las dos administraciones estatales pasadas.
Refirió que acudió a declarar ante la Fiscalía General del Estado en torno al supuesto saqueo del IPE pero reiteró que informó a la autoridad ministerial que los integrantes del consejor directivo del instituto se mantuvo vigilante de los recursos.
"Nosotros desde que estamos al frente del Consejo de Administración del IPE hemos cuidado y vigilado, fiscalizado, que los recursos se apliquen para lo que están autorizados", remató.