Arranca el proceso electoral

Categoría: Estado Publicado el 01 Noviembre 2017
Escrito por ecos


Xalapa, Ver. 1 de noviembre (SPI).- El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla, aseguró que habrá cero tolerancia a las presiones de partidos, instancias oficiales y candidatos, durante el proceso electoral local de 2018.


Durante la instalación de la sesión del proceso electoral en el Museo de Antropología de Xalapa (MAX), señaló que el único compromiso que tiene el OPLE es con los ciudadanos, y que no tolerarán presiones externas.
“Contundentemente expreso que el OPLE estara? exclusivamente a favor y del lado de los ciudadanos, solo con ellos tenemos compromiso. Mantendremos firme nuestra postura de cero tolerancia a las presiones de partidos, instancias oficiales y candidatos, asi? como de cualquier personaje o grupo”.
Señaló que el proceso será complejo porque se realizará la renovación de la Gubernatura y las 50 diputaciones locales el próximo 1 de julio de 2018, pero que el OPLE trabajará con imparcialidad para garantizar el respeto al voto ciudadano.
Los consejeros electorales convocaron a la ciudadanía para participar en la preparación de los comicios y pidieron confianza en el trabajo que desempañará el órgano en los próximos meses.
Al hacer uso de la voz, la consejera Eva Barrientos Zepeda indicó que el OPLE está obligado a garantizar que los ciudadanos emitan en total libertad y que haya equidad en la contienda electoral entre los actores políticos.
"El pueblo de Veracruz puede estar tranquilo: El OPLE Veracruz ha demostrado que su actuar se ha apegado en todo momento a los principios rectores de la función electoral: La certeza, la imparcialidad, la independencia, la máxima publicidad y la legalidad han sido la base de las decisiones de este Consejo General".

Recordó que para el proceso electoral 2017-2018 se instalarán 30 consejos distritales a más tardar el 15 de enero de 2018, en los que habrán de participar 480 ciudadanos.

Obturador Jarocho