Se esfuma acalde de Coxquihui

Categoría: Estado Publicado el 01 Noviembre 2017
Escrito por ecos


Xalapa, Ver. 1 de noviembre (SPI).- El paradero del alcalde desaforado de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, se desconoce desde hace varios meses, aseguró el alcalde electo Lauro Becerra García.



En entrevista, dijo que antes de que el Congreso local aprobara la solicitud de juicio de procedencia hecha por la Fiscalía General del Estado (FGE), Pérez Vega abandonó el Ayuntamiento.

“Desde que empezó de alcalde se la ha pasado fuera del ayuntamiento y del municipio, ahora desconocemos cuál sea su paradero”.

Con él, varios funcionarios decidieron hacer lo mismo y actualmente el Ayuntamiento "está abandonado y en completo desorden", aseguró el futuro edil.

“El ayuntamiento no camina, está abandonado. Algunas oficinas como Registro Civil funcionan porque es parte del Estado, así como la Policía, que también está a cargo del Estado, luego de que a la policía municipal la desaparecieron".

Explicó que los servicios públicos no se realicen de manera adecuada, pues el servicio de limpia pública se otorga cada vez que se acuerdan, así como el servicio de agua.

"Los trámites del tesorero o del contador no (se hacen), prácticamente está abandonada la administración”, lo cual dijo que ha dificultado el proceso de entrega-recepción".