IP lamenta salida de la Gendarmería

Categoría: Estado Publicado el 03 Noviembre 2017
Escrito por ecos


Xalapa, Ver. 3 de Nov (SPI).- Al anunciarse la salida de la Gendarmería Nacional de territorio veracruzano, los empresarios del ramo hotelero exigieron al Gobierno del estado la creación de las Policías Metropolitanas que propuso el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

 

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, Marcos Suárez Domínguez, dijo que no se debe dejar a la entidad "desprotegida" y que por ello antes de que los elementos policiacos federales abandonen Veracruz, el estado debe tener una estrategia clara de seguridad.

Dijo que en una reunión con el Gobernador, éste les informó que se deberá garantizar la seguridad de la entidad con la creación de policías municipales o Metropolitanas, que tengan a su cargo la seguridad de varios municipios conurbados, como en el caso de Xalapa.

"La seguridad se va a reforzar por Policía Municipal, tengo entendido que la Gendarmería Nacional no tarda en darnos el adiós, pero sí se va a tener que reforzar la vigilancia de manera municipal".

Y es que el empresario cuestionó quién será el encargado de dar seguridad a los empresarios y a los ciudadanos una vez que los elementos se hayan retirado del todo.

"Nosotros estamos de acuerdo, porque imagínense si nos quedamos sin Gendarmería quién nos va a echar el ojo".

Añadió que los empresarios seguirán insistiendo en la urgencia de la creación de la Policía Metropolitana que propuso el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.


"Junto con las otras cámaras estamos siendo muy puntuales en que se nos dé la seguridad a los empresarios de Xalapa y la región".