Piden mantener a Policía Naval

Categoría: Estado Publicado el 03 Noviembre 2017
Escrito por ecos


Xalapa, Ver. 3 de Nov (SPI).- Los diputados locales exhortarán al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a fin de que solicite al Gobierno federal que mantenga hasta finales de 2018 a los elementos de la Policía Naval que se encuentran el estado.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Sergio Hernández Hernández, dijo que la bancada panista no está de acuerdo en que se retiren de manera paulatina las fuerzas federales, pues deben cumplir con el convenio que tienen con el Gobierno del estado.

“Hay un acuerdo para que paulatinamente se empiecen a retirar, solamente la Policía Naval. El Ejército y las fuerzas federales no, por eso nosotros vamos a exhortar al Ejecutivo para que pida a la Federación poner más atención a Veracruz”.

El diputado recordó que Veracruz y la Federación tienen un convenio de colaboración en materia de seguridad que vence hasta el 12 de noviembre de 2018, por ello consideró que se debe cumplir con el plazo pactado.

“Las fuerzas federales van a seguir, solamente viene un programa de retiro paulatino en ciertas ciudades que tienen la Policía Naval. Hay un programa, pero es poco a poco, hasta noviembre de 2018 se tendrían que retirar en su totalidad de acuerdo al convenio”.

Dijo que retirar a los navales del estado sería un error dados los problemas de inseguridad y los enfrentamientos entre la delincuencia organizada que se han registrado en la entidad.

No obstante, el panista negó que el estado vaya a quedar desprotegido una vez que las fuerzas federales se hayan retirado, pues recordó que continuarán las labores de coordinación entre el Gobierno del estado y el federal en materia de seguridad.