PAN se aferra a presidencia del Congreso

Categoría: Estado Publicado el 04 Noviembre 2017
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 4 de Nov (SPI).- La diputada local panista María Elisa Manterola Sáinz seguirá como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado durante el segundo año de ejercicio. 

 

Durante la sesión extraordinaria de este sábado, obtuvo 30 votos a favor, 11 en contra y una abstención, lo que le permitirá continuar en el encargo da partir del 5 de noviembre de 2017 y hasta el 4 de noviembre de 2018.

También se ratificó en el cargo de vicepresidenta a la perredista, Dulce María García López y se nombró al priista, Ángel Armando López Contreras, como secretario, en sustitución de Regina Vázquez Saut, quien ahora pertenece a la bancada blanquiazul.

La nueva integración rendirá protesta este domingo, cuando inicie formalmente el primer periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio constitucional de la Sexagésima Cuarta Legislatura. 

En la elección, se dejó fuera a los diputados locales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a pesar de ser el segundo mayor grupo legislativo representado en el Congreso local.

Cabe destacar que tampoco se cumplió el acuerdo de entregarle la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para el segundo periodo, pues actualmente la sigue ostentando el panista Sergio Hernández Hernández.

Por ello,  los integrantes de la bancada de Morena en el Congreso local votaron en contra de esta elección que fue discutida antes en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Ecos de Veracruz