Critican requisitos para independientes

Categoría: Estado Publicado el 04 Noviembre 2017
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 4 de Nov (SPI).- El aspirante a candidato independiente a la senaduría, Horacio Polanco Carrillo, reprochó que los requisitos que les impone la autoridad electoral son excesivos y limitan su aspiración.

 

"El modelo es de buena fe, pero en los hechos no está funcionando porque depende de la tecnología y no cualquiera la tiene y usa. Eso limita la vocación democrática del país".

Puso como ejemplo la recolección de firmas en zonas serranas, pues dijo que aunque se pueden recabar de manera manual, es complejo para los ciudadanos lograr las 112 mil firmas que se requieren.

"En las zonas indígenas hay la posibilidad de que se recaben las firmas de apoyo de manera manual, pero no se debe poner a los ciudadanos tantas condiciones y tantas trabas".

Polanco Carrillo además advirtió sobre una sobrefiscalización de los aspirantes a candidatos independientes, que deben informar sobre sus visitas y eventos.

"Me siento limitado para decir a dónde quiero ir y porqué quiero ir porque si no me lo ponen como acto anticipado de campaña, pero los partidos políticos se tiran su rollo y los ciudadanos no tienen voz y voto".

Sobre su estrategia para obtener las firmas de apoyo, dijo que ha tenido que crear una red de promotores voluntarios que logren obtener al menos 10 firmas antes de que concluya diciembre.

"Como los ciudadanos no tenemos dinero para invertir en la campaña, la gente difícilmente da su firma de apoyo, menos da dinero, pero promovemos algo que se llama 'Saca un 10 en Democracia' y buscamos promotores voluntarios para que cada uno levante 10 firmas".

Sobre el clima político en la entidad, consideró que Veracruz necesita un senador independiente, que no esté ligado a partidos políticos y que pueda poner como prioridad la agenda ambiental en el estado.

"Veracruz necesita un senador independiente que vea sus problemas de medio ambiente para que no tengan que buscar abogados, porque yo lo voy a hacer por vocación".

Lamentó que hasta ahora los senadores no han encabezado las causas ambientales que afectan a los ciudadanos, como inversiones en materia petrolera y energética.

"Estoy cansado de ver depredación ambiental, enfermedad y tanta pobreza, algo tenemos que hacer y desde el Senado de puede lograr".

 Ecos de Veracruz