Yunes quiere "sucesión familiar": PRI

Categoría: Estado Publicado el 06 Noviembre 2017
Escrito por ecos


Xalapa, Ver. 6 de Nov (SPI).-El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Renato Alarcón Guevara, acusó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de querer hacer una "sucesión familiar" y dejar como Gobernador a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez.

 

En conferencia de prensa, exigió al Gobierno del estado transparentar y regular el programa social “Veracruz Contigo” para evitar su uso con fines electorales, y pidió al Congreso local establecer el presupuesto que se destinará en 2018 para este programa y no permitir ninguna modificación.

"Si nuestros adversarios creen que tienen la mesa servida para atragantarse, deben saber que están equivocados. Combatiremos también por las vías legales cualquier exceso de la autoridad".

Dijo que con el inicio del proceso electoral 2017-2018, es urgente que el programa se opere de la misma forma que ocurre con los programas federales y se le "pongan candados" para evitar darle un uso electorero.

“Exigimos que se regule el programa Veracruz Contigo y pedimos que se apliquen las mismas reglas que tienen los programas sociales federales del Gobierno de la República. Que Veracruz Contigo tenga reglas de operación claras y específicas”.

Demandó al Gobierno estatal que dé a conocer y ponga a disposición de la ciudadanía el padrón de beneficiarios del programa "Veracruz Contigo".

Además, que señale las zonas prioritarias de atención y que se especifique la fuente de financiamiento que se ocupará y la meta de beneficiarios que se atenderá.

"Lo más importante es que atienda con claridad cuando menos una de las seis carencias sociales definidas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social”.