Más de mil policías dados de baja en Veracruz

Categoría: Estado Publicado el 08 Noviembre 2017
Escrito por ecos


Xalapa, Ver. 8 de Nov (SPI).- Por estar involucrados en actos delictivos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha separado del cargo a más de mil elementos policiacos, reconoció el secretario del ramo, Jaime Téllez Marie.

 

En entrevista en Palacio de Gobierno, dijo que en todos los casos se ha procedido penalmente y ahora los ex elementos policiacos enfrentan procesos judiciales, aunque la mayoría lo hace en libertad.
Explicó que se trata de elementos que han incurrido en delitos, incluído un subdirector de operaciones en la zona norte de la entidad, que fue detenido por robo a casa-habitación, junto con su cuñada.
Así como otro policía que fue sorprendido cuanto llevaba a cabo un robo y por lo cual fue detenido y presentado ante las autoridades.
"El subdirector estaba cuando nosotros llegamos, lo separamos del cargo, lo concentramos en Xalapa y posteriormente lo detuvo nuestra propia policía porque andaba robando casas habitación".
No obstante, rechazó que se haya detectado en la corporación a policías que son infiltrados del crimen organizado o que realizan actividades de "halconeo" en favor de las bandas delincuenciales.
Aseguró que hay ubicado a personas que realizan diversas actividades, como taxistas o comerciantes, que se dedican a vigilar a las autoridades policiacas de todos los niveles.

"Las estamos poniendo a disposición porque es un problema que no solo afecta a la seguridad, afecta a la seguridad del personal policiaco y eso es grave".