Anuncian lluvias para Veracruz

Categoría: Estado Publicado el 08 Noviembre 2017
Escrito por ecos


Xalapa, Ver. 08 de Nov (SPI).- El frente frío número 9 ocasionará a partir de este miércoles por la tarde noche condiciones para lluvia, siendo más significativas los días jueves y viernes, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

 

El Centro Estatal de Estudios del Clima de la SPC informó que los valores de lluvias para este jueves y viernes serán del orden de 5 a 20 mm y de 50 a 70 mm para las zonas Norte y Sur de la entidad veracruzana.

Dicho frente frío traerá una masa de aire frio que asociada a la circulación de la vaguada generarán los vientos de componente “norte” con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 60 a 70 km/h en las costas durante la tarde-noche del jueves, decreciendo gradualmente en el transcurso del viernes.

La dependencia advirtió que esa velocidad del viento puede provocará oleaje con alturas de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa.

En este periodo la masa de aire frío ocasionará un gradual descenso de la temperatura máxima en la entidad, siendo más notable en las regiones Norte y Centro el día viernes, manteniéndose ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas, así como la probabilidad de heladas ligeras en zonas serranas.

La SPC recomienda realizar las labores preventivas ante lluvias y viento del “norte” fuerte, oleaje elevado y seguir con las precauciones debido al ambiente frío por las noches y madrugadas.