SAT da tregua a empleados de Salud vinculados en fraude

Categoría: Estado Publicado el 14 Noviembre 2017
Escrito por ecos


Xalapa, Ver 14 de Nov (SPI).- El delegado del Sistema de Administración Tributaria en Veracruz (SAT), Oliver Aguilar Yunes dijo que no van a requerir en el presente ejercicio fiscal (2017) a ningún trabajador de la Secretaría de Salud involucrado en un presunto fraude de empresas fantasmas, por supuestos pagos realizados a cuentas personales.


El servidor público aseveró que la dependencia a su cargo está para atender y servidor a todos los todos los contribuyentes y en especial a los trabajadores de la Secretaría de Salud que tienen dicha problemática.
Afirmó que el SAT no ha requerido hasta el momento de manera formal, ni lo hará durante el presente ejercicio fiscal, a ningún trabajador de la Secretaría de Salud que se encuentre en esta hipótesis.
“La obligación fiscal de un trabajador asalariado de presentar la declaración anual es por el ejercicio fiscal vencido y en este caso no termina el ejercicio fiscal 2017, tendría que ser el año entrante. La declaración anual se presenta el 30 de abril (de 2018”, explicó.
Añadió que este año hubo una resolución miscelánea de presentar en cualquier momento del año la declaración anual por lo que tiene los trabajadores oportunidad para aclarar su situación hasta el 2019.
“Lo que estamos haciendo es generar la contraseña a aquellos trabajadores que tengan la duda, para que a través de una computadora con internet puedan descargar los CFDI recibidos y posteriormente hagan una denuncia a través del SAT de manera individual para que podamos realizar las consultas y canalizar las denuncias”, detalló.
Aguilar Yunes refirió que el área de Auditoria Fiscal Federal está realizando el análisis de la información que se tiene y, aseveró, que habrá una solución para los empleados del sector salud.
“Es un asunto importante, pero tampoco es urgente, ya que no tienen (los trabajadores de la SS) la necesidad de acudir en una fecha específica, lo pueden hacer en cualquier momento y entre más días pasen se tendrá mayor claridad de las empresas involucradas”, expuso.
El funcionario federal comentó que el SAT tiene capacidad de atención al público con 18 módulos por cada una de las cinco sedes en Veracruz.