Exigen destitución director Misiones Culturales

Categoría: Estado Publicado el 14 Noviembre 2017
Escrito por ecos


Xalapa, Ver. 14 de Nov (SPI).- Empleados de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se manifestaron para exigir la destitución del director del área de Misiones Culturales, Sergio Téllez Galván.


Con pancartas demandaron al Gobierno del estado que en su lugar ponga a un funcionario que sepa el funcionamiento de esta área encargada de enviar maestros a comunidades rurales para impartir cursos de diversos oficios como carpintería, panadería, electricidad, repostería, entre otros.
En la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, los empleados acusaron que desde la llegada del funcionario hace 10 meses hay irregularidades en los pagos de los docentes e incluso son amenazados para modificar sus esquemas de trabajo, so pena de ser despedidos o desaparecer esta área de la SEV.
Juan Avilés Aguilar, uno de los empleados, aseguró que desde su llegada al cargo el encargado ha intentado modificar la forma de trabajo de los "misioneros" que imparten cursos de diferentes oficios como carpintería, panadería, electricidad entre otros, sin tener conocimiento del trabajo que realizan en comunidades rurales.
"Nos ha dicho que él no es misionero y que va de paso. Queremos que lo destituyan para que llegue una persona que sí conozca el trabajo de Misiones Culturales, porque él lo desconoce".
Narró que son 100 empleados repartidos en cuatro regiones los que realizan estas actividades en jornadas de ocho horas, y que Téllez Galván quiere rotar a los empleados cada semana, lo que impediría darle seguimiento a los lazos que tiene con las comunidades.
"Nosotros nos ubicamos en las comunidades y damos cursos, los habitantes nos dan la vivienda y el encargado ahora quiere imponer que se trabaje una semana en una comunidad y la siguiente semana en otra, cuando lo nuestro es la interacción con la comunidad".
A esto se suma que la SEV ha retenido los pagos de quincenas de varios trabajadores sin darle explicación alguna y que hasta el momento no ha sido rectificado.
"Tiene 10 meses en el cargo y nunca nos ha visitado, no sabe del trabajo pero exige que se hagan cambios, quiere hacer las cosas a su manera e incluso quiere desconocer desaparecer Misiones Culturales, a pesar de que tienen una antigüedad de 94 años".