Inicia expropiación para autopista Cardel-Poza Rica

Categoría: Estado Publicado el 14 Noviembre 2017
Escrito por ecos



Xalapa, Ver. 14 de noviembre (SPI).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha iniciado la expropiación de terrenos en Alto Lucero para la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica, debido a que la empresa encargada de la obra no llegó a un acuerdo de venta con los ejidatarios.


El alcalde Alto Lucero, Félix Manuel Domínguez Lagunes, denunció que la empresa de capital portugués ofreció pagar 12 pesos por metro cuadrado a los dueños de tierras, a pesar de que el costo real es de 170 pesos por metro cuadrado, por lo cual los ejidatarios se negaron a vender y ahora quieren expropiar sus terrenos.

"Hay a quienes les quieren apropiar sus tierras y yo no lo veo muy correcto. Que se pague lo justo (...) son siete predios y la semana pasada en una quisieron desalojarlo y no es lo indicado, se debe llegar a un acuerdo con los dueños de los predios".

Incluso, señaló que la semana pasada intentaron desalojar a una familia, para lo cual hicieron uso de personal policiaco, pues dijo que esto podría generar agresiones.

Además, el alcalde advirtió que la empresa se ha negado a abrir un paso rápido para acceder a la comunidad de Palma Sola, actual paradero de viajeros.

Dijo que a pesar de que se ha reunido con representantes de la constructora, esta se niega a abrir el paso pues dice que no es redituable económicamente.

"Estuvimos hablando con los empresarios y no hubo esa cercanía y apertura, hablan con números fijos y que no les da para hacer una pluma o desnivel para cubrir por la cantidad de vehículos que transitan en un día y por lo tanto Palma Sola queda aislada".